POLIZAS DE SEGURO PARA EL CAMION Y SU MERCANCIA
Los transportadores, como los dueños de mercancia pueden estar tranquilos si ocurriese algún evento insospechado, las polizas de seguros actuales están en capacidad de amparar o cubrir todo riesgo.
El seguro de transporte es un contrato en el que una Compañía, » La aseguradora», indemniza al tomador si se presentan pérdida o daños de cualquier mercancía durante su transporte y cobre los gastos en que incurra el asegurado o el transportador. Las polizas «Todo riesgo», son usualmente con vigencia de un año y amparan en casi cualquier escenario de pérdida o hurto de las mercancias, siempre y cuando » se cumplan las condiciones de la póliza en materias de horarios de transito, sistemas de seguridad, calidad de los equipos e idoneidad de los conductores, entre otras.
El tomador del seguro debe saber que una póliza no cubre si se comprueba negligencia o alguna actitud indebida por paqrte del asegurado, por ejemplo: Si el conductor de un camión que transportaba carga y se accidentó, se encontraba en estado de alicoramiento.
Lo que más se asegura son los equipos electrónicos y electrodomésticos, textiles, maquinaria y equipos, materias primas industriales, víveres y gráneles sólidos y líquidos, según Fasecolda.
Daños a Terceros
El mercado Colombiano ofrece tambien coberturas para responder por daños a terceros en desarrollo de la actividad del transporte. Los valores asegurados varían, dependiendo del tipo y volumen de operación de cada empresa.
Entre la variedad de seguros que existen en el mercado, se ofrece a los camioneros o propietarios individuales de veehículos, coberturas por trayecto transportado, para protegerlos en caso de tener que responder por los daños o pérdidas de la carga, lo cual se conoce como » Poliza específica»
Aunque existen diferencias en las polizas para el camión, dependiendo de la Compañía aseguradora, este es un ejemplo de los amparos y beneficios que pueden llegar a cubrir:
RECUERDE que manejar el camión PROTEGIDO, hace el camino más confiable.
Algunos Beneficios
- Cobertura hasta el 95% en pérdidas totales
- Cobertura modular en el amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE)
- Auxilio por paralización hastas $ 1.500.000 en caso de pérdidas parciales
- Cobertura de daño moral y lucro cesante en el amparo de RCE
- Reembolso de gastos exequiales
- Tarifas especiales para vehículos nuevos 0 kilometros o usados
- Se otorgan beneficios en tarifa de acuerdo a la experiencia del asegurado.
Entre otras adicionales
Algunos Amparos
- RCE con límite 50/50/100 millones o 100/100/200 milones
- Pérdida total o parcial por daños del camión
- Pérdida total o parcial por hurto del camión
- Amparo patrimonial
- Asistencia jurídica integral (Penal, Civil y administrativa)
- Temblor,, terremoto o erupción volcánica
- Actos malintencionados de terceros y eventos terroristas