La Gente tiene expectativa con este tratado y esperan que los vehículos disminuyan su precio hasta en un 50%. No obstante hay tela para cortar:
 En Colombia se está presentando un problema evidente “no caben los vehículos en las calles”.  El gobierno intenta tomar medidas que regulen la venta de carros nuevos, medidas que están en proyecto:
Chatarrización del vehículos particular: Esta norma implica que para un ciudadano comprar un vehículo nuevo,  deberá chatarrizar un vehículo usado, es decir que si no tengo un vehículo en mal estado o no tengo un vehículo que chatarrizar debo comprar un usado para chatarrizarlo.  Como es lógico el ciudadano escogerá un vehículo usado de bajo precio.   Finalmente está figura lo que desencadenara será un alza exagerada en los precios del mercado de vehículos de segunda.  Lo que generaría un sobrecosto para la persona que decida comprar un carro nuevo “ a bajo precio”.
Controlar que el usuario no tenga opción de elegir número de placa  para evadir pico y placa: Esta medida igualmente incrementará la demanda de carro usado , incrementando su valor.  Lo cual favorecería este mercado que en los últimos dos años se ha visto muy afectado;   disminuyendo proporcionalmente la venta de carro nuevo.
Situaciones estas que preocupan al consumidor y al proveedor de vehículos……….